Esta segunda transferencia aprobada por el MTC busca promover el uso de la bicicleta y evitar la propagación del Covid-19.

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta y evitar la propagación del Covid-19 en los vehículos de transporte público urbano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda asesoría técnica a las autoridades de 24 municipalidades provinciales del interior del país para implementar sistemas de transporte sostenible no motorizado en sus jurisdicciones.

En esta oportunidad, el MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), aprobó la segunda transferencia de 4 766 075 soles, con la que se beneficiará a los ciudadanos del Santa (Ancash), Ica (Ica), Chiclayo (Lambayeque), Mariscal nieto (Moquegua) y San Román (Puno), de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 0821-2020-MTC/01, publicada ayer en El Peruano.

“El uso de la bicicleta se ha incrementado de manera progresiva en nuestro país, y desde Promovilidad estamos generando las condiciones necesarias para que los ciudadanos que opten por usar este medio de transporte se desplacen con seguridad”, afirmó Ismael Sutta, Director Ejecutivo de Promovilidad.

Para ello, el MTC acompaña a las autoridades de los gobiernos locales en todo el proceso de implementación de las ciclovías, desde la planificación y el diseño hasta el monitoreo y promoción del uso de las mismas.

Los recursos transferidos serán destinados de manera exclusiva a fines de adecuación y mantenimiento de elementos de la sección vial, bajo la asesoría y supervisión de Promovilidad, dichos recursos se enmarcan en el D.U. N° 101-2020, que establece medidas complementarias en materia económica y financiera para que las municipalidades provinciales implementen sistemas de transporte sostenible no motorizado.

Cabe destacar que para asignar los recursos se han aplicado los lineamientos de la Guía de implementación de Sistemas de Transporte Sostenible no Motorizado, que Promovilidad puso al alcance de las autoridades locales, estableciendo la metodología del trazado para planificar la red ciclista en cada ciudad y los parámetros, formatos y plazos para acceder al financiamiento.

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