La presencia de nevadas en la región Puno, alcanzó a un total de 39 distritos de las provincias de Lampa, Sandia, Melgar, San Antonio de Putina, Carabaya y Azángaro, de acuerdo al monitoreo realizado en horas de la mañana por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno – COER Puno.

Según información proporcionada por las oficinas de defensa civil de las municipalidades distritales afectadas, la acumulación de nieve fue desde 02 a 40 centímetros de altura, generando en algunos distritos afectación a viviendas, cultivos, animales, a vías de comunicación y servicios de energía eléctrica, internet y telefonía.

Este fenómeno se registró desde las 10 de la noche de este último miércoles, hasta cerca a la media mañana de este jueves 18 de febrero del presente año, procediendo los gobiernos locales a realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Por su parte el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Ing. Lippmamm Escobar Vera, detallo que, de las nevadas registradas, seis se tuvieron en distritos de la zona alta de la selva puneña. “Estamos haciendo el seguimiento permanente en coordinación con los jefes de las oficinas de defensa civil de las municipalidades que reportaron nevadas, para la intervención de acuerdo a la necesidad y requerimiento de las autoridades locales; al momento ellos están respondiendo como primer nivel de atención”, refirió.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, recomiendan a la población estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades y en caso de una emergencia comunicarse con los funcionarios de defensa civil de su municipalidad.

RSA

Comentarios