Ayer en horas de las 3:00 pm, con la presencia de las autoridades del distrito de Phara y la Policía Nacional del Perú, se constató que la carrertera hacia Anexo Nueva Fortuna está bloqueada en el sector K´eñuani, por los Pobladores de Ccapac Orco (Limbani), hecho realizado con maquinaria retro excavador.

Cabe mencionar que otros Anexos Alto Wari, Padre Orko y Fundo Umabanba; los pobladores indican que en los lugares mensionados se encuentran familias que trabajan para el sustento de su diario vivir.

Así mismo, el día de ayer aproximadamente a las 2 de la tarde, se realizó una movilización con una gran multitud de Phareños por las principales calles del distrito, la población pide que se brinde las garantías al alcalde del distrito que por ahora se encuentra en la clandestinidad. Por otro lado, piden a las autoridades del gobierno regional de Puno, el Suprefecto, Fiscalía y otras instancias que resuelvan el problema de delimitación territorial entre ambos distritos.

Mientras tanto, recordar que este miércoles se desarrolló una reunión entre autoridades de Phara y Limbani para busca una salida a la problemática surgida entre ambos vecinos distritos.

Comentarios