La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea logró que se condene a 5 años de cárcel efectiva a Juan Edgar Zea Sacachipana y Lidia Yanqui Yucra, por el delito de fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas.

Según los hechos probados durante el juicio oral, el 12 de junio de este año se intervino durante un operativo de rutina en el centro poblado de La Rinconada a José Randol Quispe Sucari (32), quien tenía en su mochila armas de fuego y 122 municiones.

Tras ello, las autoridades acudieron a su domicilio, donde hallaron a los ahora sentenciados con un costal que contenía una escopeta recortada, 27 cartuchos para esta arma, un rifle de cerrojo, así como 44 cartuchos para arma de fuego con diferentes inscripciones en su base.

El fiscal provincial Fredy Ali Condori Hancco, en este sentido, dirigió las indagaciones del caso y luego presentó acusación contra los implicados, logrando recientemente que se dicten sentencias condenatorias para Zea Sacachipana y Yanqui Yucra.

En el caso de Quispe Sucari, también fue sentenciado a 5 años de cárcel, pero a través de un proceso de terminación anticipada.

Comentarios