El magistrado Abel Hañari Belon, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea, ha ordenado una medida drástica contra individuos presuntamente involucrados en un caso de robo agravado. Rodrigo Tomás Ramírez Puma (30), Juan C. (29), Walter Q. (25) y Juan I. (22) enfrentarán 9 meses de prisión preventiva bajo cargos de robo agravado, receptación agravada y pertenencia a banda criminal.

En la audiencia, se presentaron pruebas que señalaban que los hechos tuvieron lugar en el centro poblado de La Rinconada, específicamente en la plataforma deportiva del barrio Independencia. Allí, Rodrigo R. y Juan C. habrían atacado y despojado de sus pertenencias a dos ciudadanos, así como también a dos menores.

Posteriormente, los supuestos autores del robo se refugiaron en un inmueble en el pasaje Cumuni, donde se encontraron con Walter Quea y Juan Ito, con quienes presuntamente repartieron los objetos robados. En el lugar, fueron capturados en posesión de una réplica de arma de fuego, seis celulares sustraídos, una Tablet del Ministerio de Educación y otros artículos que habían sido robados.

Comentarios