La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea – Rinconada a través del fiscal adjunto provincial, Fredy Ali Condori Hancco, obtuvo sentencia anticipada de cinco años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva en contra de Reynaldo Marín Casilla Quispe, procesado como autor del delito contra la seguridad pública, en su forma de porte de municiones, en agravio del Estado Peruano.
El hecho se registró en flagrancia delictiva, el 16 de mayo de 2023, cuando efectivos policiales de la Comisaría Rural PNP – Ananea, realizaban su patrullaje motorizado en la vía Trapiche – Perlas a la altura del desvío a Sina, observaron una motocicleta sin placa de rodaje que circulaba con las luces apagadas en la vía Cojata – Perlas altura del kilómetro 38.
Al notar la presencia policial, el conductor optó por darse a la fuga, motivo por el cual se inició la persecución e intervención policial, procediendo a la captura del imputado, quien conducía la motocicleta y al realizarle el registro personal se encontró en el bolsillo derecho de su casaca, una bolsa de plástico transparente conteniendo 23 municiones de arma de fuego.
Posteriormente, se realizó el traslado del intervenido a las instalaciones de la comisaría PNP Ananea, por medidas de seguridad del personal policial interviniente y del propio detenido a fin de realizar las diligencias urgentes e inaplazables.
Al realizar el peritaje de balística se concluyó que dichas municiones se encuentran operativas. Asimismo, conforme a lo informado por la SUCAMEC se tiene que el imputado no cuenta con licencia para portar armas y municiones.
Comentarios