Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), llevó a cabo un operativo de fiscalización y control en el centro poblado La Rinconada, con el propósito de identificar la venta ilegal de medicamentos, productos vencidos, de origen dudoso y en mal estado de conservación. La acción busca también sancionar y cerrar establecimientos informales que operen sin autorización sanitaria y no cumplan con las normativas vigentes.

Durante el operativo, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, los inspectores de la DIREMID procedieron al cierre de locales que carecían de un Director Técnico o Químico Farmacéutico y que operaban sin autorización sanitaria, poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

Además, en respuesta a una denuncia en La Rinconada sobre una botica que suministraba sueros intravenosos vencidos y realizaba inyecciones por personal no capacitado, se tomó la decisión de clausurar dicho establecimiento de acuerdo con la normativa vigente.

Comentarios