La Policía Nacional, a través de la Comisaría Rural de Rinconada, realizó un operativo exitoso que resultó en el rescate de tres mujeres que estaban siendo víctimas de explotación sexual en un prostíbulo clandestino. Este establecimiento se encontraba en la Av. Principal, en el centro poblado de las Minas Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Las condiciones en las que las mujeres prestaban sus servicios eran deplorables, y cobraban solo 30 soles. En particular, una de las mujeres rescatadas tenía 60 años de edad y se movilizaba con muletas debido a una fractura en la cadera que sufrió hace cuatro meses. Durante el operativo, también se encontró una cantidad de preservativos, algunos usados y otros nuevos, con el sello del Ministerio de Salud.

Además del rescate de las víctimas, se detuvo a LEE CRISTON TUNQUI M. (26), quien aparentemente era el encargado del local. Este individuo será investigado por el presunto delito de trata de personas.

La Policía en esta localidad minera ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra la inseguridad y en la prevención de actos delictivos, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la población minera.

Comentarios