En el centro poblado La Rinconada, ubicado en el distrito de Ananea, un trágico accidente laboral cobró la vida de un minero el pasado jueves 7 de marzo. Guido Machaca, de 35 años y natural del distrito de Arapa, provincia de Azángaro, falleció luego de inhalar gases tóxicos en el interior de la bocamina “YANSUR”. El suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas.

Tras el accidente, los compañeros de Machaca lo trasladaron al centro de salud local, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. La médico de turno diagnosticó su muerte como resultado de la asfixia por inhalación de gases tóxicos. La policía local acudió al lugar luego de recibir el reporte, encontrando el cuerpo del minero en la camilla del centro de salud, vestido con su indumentaria de trabajo minero y rodeado de los implementos que utilizaba en su labor diaria.

Este trágico incidente resalta la creciente preocupación por la seguridad en las zonas mineras, donde los accidentes laborales con consecuencias fatales están en aumento.

Comentarios