La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea logró que se dicte 9 años y 9 meses de prisión contra Jhon Elmer Huanca Apaza por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

Según la investigación fiscal, a cargo del fiscal provincial Fredy Ali Condori Hancco, el personal policial intervino Huanca Apaza quien estaba junto a otra persona que cargaba en su hombro una escopeta, en el marco del operativo “Contra la Criminalidad Cuyo Cuyo 2023” en la vía que conecta los Centro Poblados de la Rinconada y Lunar de Oro, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Al realizar el registro personal al investigado, se le encontró en su bolsillo derecho un arma de fuego, tres cartuchos de 380 milímetros, además de la escopeta.

Posteriormente, ambos intervenidos fueron conducidos a la comisaria PNP La Rinconada para las diligencias de Ley, en donde se pudo advertir que el mismo no cuenta con la autorización de SUCAMEC para portar ni usar arma de fuego. De igual manera, el arma de fuego que portaba el acusado Jhon Elmer Huanca Apaza se encontraba operativo para su uso.

Comentarios