Las nuevas víctimas son un paciente crítico de 63 años internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud y otro del hospital Goyeneche cuya edad es de 70 años. El quinto caso es un coronel de la Policía en situación de retiro, que pereció ayer en el hospital de la Policía.

Los casos positivos de covid-19 se incrementaron a 41 en las últimas horas. De acuerdo a cifras de la Gerencia Regional de Salud, hay 3 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 3 hospitalizados y 29 cumplen aislamiento domiciliario. Dos ya fueron dados de alta.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dio cuenta también que ayer comenzaron a procesar las pruebas moleculares en el Laboratorio de Referencia Regional, ubicado en la Gerencia de Salud. Ayer se procesaron las primeras 47. Los resultados se obtuvieron cuatro horas después.

Indicó que tienen un stock de 203 pruebas moleculares para aplicar, además de 1 400 pruebas rápidas para acudir a viviendas donde se encuentran pacientes sospechosos y también para administrarlas en centros de salud de provincias

Fuente: L.R.

Comentarios