Sobre Hilario Solano Miranda de 25 años pesa una grave denuncia. Se le acusa de golpear y violar a su expareja Eugenia L. E. de 33 años. Los hechos se habrían suscitado en la vivienda de un amigo de la agraviada, en el distrito de Santa Rita de Siguas en Arequipa.

Según indicó la mujer a la Policía, su expareja ingresó a dicha vivienda, luego comenzó a insultarla y finalmente la golpeó. Tras la agresión, la víctima corrió hacia la vía pública, pero fue reducida nuevamente por el sujeto. En esas circunstancias, el sujeto intentó ahorcarla y luego le lanzó una piedra. La agraviada señaló a las autoridades que también fue abusada sexualmente.

Fueron los gritos de auxilio que alertaron a los vecinos de la zona quienes solicitaron la presencia de la Policía. Fue así como se logró la captura de Solano Miranda. El caso fue informado a la Fiscalía y será investigado por presuntas lesiones y violación sexual.

De acuerdo a Correo, el sujeto tenía prohibido acercarse a Eugenia debido a que la agraviada tenía medidas de protección a su favor. Anteriormente, el juzgado determinó estas acciones por las constantes agresiones que cometió Solano durante su relación sentimental.

Comentarios