César Milton Cayani Durand de 36 años quedó detenido por ofrecer 100 soles a un agente policial para evitar la detención de su amigo Carlos Soto L. (32). Este último conducía en aparente estado de ebriedad el su auto de placa V7B-591. El hecho se produjo al promediar las 18:00 horas del pasado domingo en la avenida Aviación, a la altura de la sede de la Fuerza Aérea del Perú, en el distrito de Cerro Colorado.

De acuerdo a información policial, dos agentes de la comisaría de Zamácola, que realizaban patrullaje por la zona, notaron que un auto rojo transitaba de manera peligrosa y decidieron intervenirlo. Se detectó que el chofer manejaba en estado de ebriedad y debía ser trasladado a la comisaría. Ante ello, el copiloto Cayani Durand trató de evitar la detención.

El acusado habría ofendido al suboficial de la Policía, Alan Sucari y hasta le torció el brazo. Ya en la comisaría de Zamácola, Cayani sacó 100 soles y los ofreció al agente como una coima, para que no se haga la intervención a su amigo ni a él. Esta acción motivó que los agentes levanten un acta y comuniquen el hecho a la Policía Anticorrupción.

Con las evidencias y el billete fotocopiado, Cayani quedó detenido y ahora es investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios y por interferir con la labor policial usando la violencia.

Comentarios