A pesar de su reclusión, continuaban vulnerando la ley. Los internos del penal de Socabaya, en Arequipa, guardaban nada menos que estupefacientes, armas blancas y equipos de comunicación, pese a estar prohibido. Situación se descubrió tras un considerable despliegue policial y de personal del Ministerio Público e Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

En horas de la madrugada de este lunes, 11 fiscales, 397 policías de diferentes unidades y 60 servidores del Inpe acudieron al centro penitenciario de Arequipa para efectuar una requisa. A las 4:30 horas iniciaron el megaoperativo inspeccionando, celdas, pabellones y demás ambientes del penal.

Es así que las autoridades encontraron celulares, cargadores, usb’s, chips, radios y otros equipos electrónicos. Por si fuera poco, en los pabellones también se hallaron armas blancas, tales como cuchillos y objetos punzocortantes.

Según informo la Policía, en uno de los pabellones hallaron ‘ketes’ de clorohidrato de cocaína y pasta básica de cocaína. De igual manera, requisaron varios envoltorios de marihuana. Estas sustancias ilícitas también se encontraron en diferentes ambientes.

Comentarios