El Fiscal Provincial, Luis Carlos Pinares Suarez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Azángaro, consiguió 09 meses de prisión preventiva en contra de dos sujetos por el presunto delito de hurto agravado de vehículo, y la comisión del delito contra la fe pública en su modalidad de falsedad genérica, por usurpar un nombre que no le corresponde.

Se trata de  Saul Yaranga Huamán y Willian Tapara Quicaño, quienes el 30 de octubre del presente año, arribaron al distrito de Asillo, Azángaro en Puno;  en donde al ver  la motocicleta  de placa de rodaje 1479-9P, a las afueras de una pollería, Saul Yaranga sustrajo  el vehículo  para darse a la fuga, siendo perseguido por el dueño de la moto, Remy Calcina Sirena.

Posteriormente, los investigados se constituyeron cerca al puente Yaraja de Azángaro a la altura del campo ferial, en donde fueron increpados por la población como ladrones, quienes impidieron el paso; para luego con apoyo de ronderos y serenazgo lograron capturarlos.

Los imputados fueron trasladados hasta la comisaría del lugar; luego de su detención el denunciado, Saul Yaranga, se habría identificado con otro nombre, diciendo llamarse Alex Junior Auqui Eyzaguirre.

Seguidamente y realizando el control de identidad, los efectivos del orden dan cuenta al Ministerio Público, la falsedad de identidad de uno de los detenidos.

Comentarios