Las autoridades recién hoy han confirmado la identidad de la mujer sumergida que fue encontrada sin vida en las gélidas aguas del rio Tintiri, ubicado en la provincia de Azángaro. La víctima fue identificada como Elisa Chambi Ramos, una joven de tan solo 19 años de edad, oriunda de la comunidad de Picotani, jurisdicción del distrito y provincia de San Antonio de Putina.

Su cuerpo habría sido abandonado según señalan las primeras diligencias de ley, debido a que no presentaba rastros de que las gélidas aguas lo hayan arrastrado hasta esa zona, por lo tanto, las fuentes policiales revelaron, de que se trataría de un homicidio al encontrarse moretones a la altura del cuello como si lo hubieran estrangulado a la jovencita y horas después el homicida aprovecho lo descampado que es la zona para arrojarlo en ese sector de Azángaro.

Pero estas, presunciones se determinarán en la necropsia de ley a desarrollarse recién hoy miércoles en el Instituto de Medicina Legal de Juliaca, hasta donde lo trasladaron ayer en la tarde los efectivos del Área de Investigación Criminal (Areincri) Azángaro. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inicio el seguimiento al caso para esclarecer el hecho.

Hasta el momento, los pobladores de la comunidad de Tintiri, esperan que se tomen las medidas para garantizar el esclarecimiento del caso que los dejo en incertidumbre, pues el representante de la fiscalía llego recién en horas de la tarde, horas después de encontrar a la fallecida, haciendo presumir que poco o nada le intereso el caso.

Vale recordar que la occisa fue encontrada ayer martes 17 de octubre a primeras horas del día, entre el puente antiguo y nuevo ubicado en la comunidad de Tintiri de la carretera Azángaro – Muñani. Su cuerpo estaba posición decúbito ventral con la cabeza mirando hacia el piso, ella vestía una Blusa blanca, chaleco color azul, pantalón jean azul y Zapatillas rosadas.

Comentarios