Un hecho insólito generó indignación en el hospital Simón Bolívar, luego de que un joven médico residente intentara atender a un paciente en estado gr
Un hecho insólito generó indignación en el hospital Simón Bolívar, luego de que un joven médico residente intentara atender a un paciente en estado grave pese a encontrarse bajo evidentes efectos del alcohol.
El incidente ocurrió tras el ingreso de un motociclista gravemente herido, quien sufrió un accidente en la Vía de Evitamiento Norte con Miguel Iglesias, al chocar contra una camioneta estacionada. Los ocupantes del vehículo lo auxiliaron de inmediato y fue trasladado por efectivos policiales y personal de serenazgo hasta el centro de salud.
Al llegar, el practicante insistió en ingresar a la sala para atender al paciente, pese a que se encontraba visiblemente ebrio. La intervención del policía que trasladó al herido fue clave para impedir que el joven ingresara. Posteriormente, por disposición del director del hospital, Juan Víctor Valencia Hipólito, el residente fue retirado de las instalaciones.
Finalmente, el herido quedó bajo atención de especialistas, mientras las autoridades del hospital evalúan las medidas que corresponderán frente a la conducta del practicante.
COMENTARIOS