Nuevamente un incendio forestal depreda la flora y fauna en el distrito de Ollachea, provincia puneña de Carabaya. El siniestro inició aproximadamente a las 8:00 de la mañana del último lunes, y hasta ayer por la noche había arrasado grandes extensiones de cultivos y pastizales.

De acuerdo a la versión de los lugareños, el fuego inició en el sector de Ccoropiña, donde una familia preparaba su chacra para iniciar la siembra de nuevos cultivos. Estas personas habrían estado quemando malezas, pero luego ya no pudieron controlar la expansión de las llamas.

Según reportaron las autoridades de la zona al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la evaluación de daños que tienen es de la afectación de más de dos hectáreas de cultivos de maíz y pastizales. Hasta el momento nadie ya dado cuenta de pérdidas humanas o de viviendas.

Ayer, hasta la zona se habían trasladado miembros de la Compañía de Bomberos, quienes junto a los lugareños y algunas autoridades comunales realizaron denodados esfuerzos para sofocar el incendio. Las condiciones climáticas no favorecieron en esa tarea, debido a que el viento jugó en contra.

Fuente: La República.

Comentarios