Luego de someterse a la terminación anticipada, el ciudadano Franco Homero Dea Trigozo (22), quien es natural de Loreto, fue sentenciado a 35 años de cárcel efectiva por haber abusado sexualmente de una menor de edad, delito por el cual venía cumpliendo prisión preventiva desde el año pasado.

Durante la audiencia se conoció que los hechos ocurrieron el 14 de septiembre del 2022, en el distrito de Ollachea (Carabaya), en circunstancias que la agraviada de iniciales L.N.Q.A. (13), se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada cerca al puente San Francisco de la referida localidad.

Tras ingresar a la habitación de su víctima, Dea Trigozo trancó la puerta y cometió el vejamen, siendo capturado por los familiares de la menor y puesto a disposición de la justicia. Aunque intentó evadir su responsabilidad, terminó por aceptar el delito que cometió y ahora viene purgando su condena en el penal de Juliaca.

Cabe señalar que la sentencia fue emitida por el magistrado Eber Luque Pampa, juez encargado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, quien admitió el pedido del imputado y también dispuso que pague 5 mil soles como reparación civil a favor de la agraviada.

Comentarios