Sherman Romero Cordero, residente del distrito de Pomata, ha generado gran preocupación debido a los trágicos eventos que rodearon el nacimiento de su hijo. Según su testimonio, acudieron al centro de salud del distrito en busca de atención médica urgente para su esposa, quien se encontraba en trabajo de parto, pero se encontraron con la ausencia del personal de salud. Únicamente el personal de seguridad estuvo presente y les brindó asistencia después de una hora de espera angustiante.
Romero Cordero explica que, a causa de sus compromisos en el extranjero por estudio y trabajo, él y su esposa, originaria de Brasil, se encontraban visitando a sus familiares en la localidad de Pomata. Debido al avanzado estado de gestación de su esposa, acudieron al centro de salud para realizar los controles necesarios. El personal médico les había recomendado que, ante cualquier síntoma, debían acudir de inmediato al centro de salud. Siguiendo estas indicaciones, buscaron atención cuando su esposa comenzó a sentir los primeros dolores, pero lamentablemente no recibieron ninguna asistencia.
En un intento desesperado por obtener ayuda, decidieron trasladar a la gestante al hospital de Juli, pero trágicamente, durante el trayecto, el bebé falleció. Además de esta devastadora pérdida, afirman haber sido maltratados por el personal de salud presente en el nosocomio juleño.
Vía Onda Azul
Comentarios