En las profundidades del océano, frente a la costa de Alaska, un equipo de investigadores encontró un desconcertante objeto dorado, con apariencia de huevo.

El hallazgo se dio cuando integrantes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) exploraban los hábitats marinos, como parte de la expedición Seascape Alaska 5, el 30 de agosto.

El objeto fue distinguido como una mancha brillante, que estaba anclada a una superficie rocosa, a una profundidad de 3,1 kilómetros bajo el mar. Los investigadores se sorprendieron al notar que podía tener un hueco en uno de sus lados.

En una transmisión en vivo de la NOAA, se puede oír cómo uno de ellos comentó que quizás algo intentó entrar o salir, mientras que otro cuestiona: “¿Qué clase de animal haría una cáscara de huevo como esa?”

Para poder examinar el extraño objeto desde más cerca, el equipo lo extrajo utilizando un brazo robótico. La textura resultó ser entre sedosa y delicada.

¿Qué es el misterioso objeto dorado?

Luego de que el orbe sea examinado, algunas teorías señalaron que podría tratarse de los restos de una cáscara de huevo brillante o de algún tipo de esponja. Sin embargo, según informaron científicos al portal IFL Science, aún no había respuestas definitivas acerca de la naturaleza del objeto.

 Se continúan realizando pruebas sobre el objeto encontrado. Foto: NOAA

Se continúan realizando pruebas sobre el objeto encontrado. Foto: NOAA

Seaskape Alaska 5

La inmersión de NOAA en el mar fue parte de la expedición Seaskape Alaska 5, que inició en mayo de 2023, cuyo objetivo es incrementar el conocimiento sobre áreas de agua profundas inexploradas frente a la costa de Alaska.

Los datos recopilados en las expediciones permitirán establecer una base de información referencial para catalizar futuras actividades de exploración, investigación y gestión, según informó la entidad responsable mediante su portal.

Comentarios