Luego de que resurgiera de nuevo el tema de los Objetos Voladores No Identificados (ovni), tras las declaraciones de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos, quien afirmó que “no estamos solos y las autoridades estadounidenses están ocultando la evidencia”, el tema de las teorías conspirativas volvió a surgir con fuerza.

Y es que meses atrás, cuando aparecieron varios objetos en el cielo de Estados Unidos y Canadá, los cuales fueron derribados y se confirmó que se trataban de globos espías, muchas personas en sus redes sociales aseguraron que todo estos es trataba de un “plan” bien elaborado. El pasado 13 de febrero, en X (antes Twitter) el tema que más se discutió fue el llamado “Blue Beam”.

El proyecto de Blue Beam Project (también conocido como Proyecto de la iluminación divina) es una Teoría conspirativa creada y por el periodista Serge Monast, también ensayista y teórico canadiense. Este afirmó que estos eventos donde se visualizan supuestos ovnis en el cielo, son producciones con hologramas elaboradas por grupos de poder como el Gobierno de los Estados Unidos o la Nasa.

Al parecer, los encuentros entre alienígenas y humanos han ocurrido | Foto: Getty Images / David Wall

De acuerdo con Monast, este proyecto detalla que el “nuevo orden mundial” quiere apoderarse de todo el mundo a través de engaños, por lo que su plan es producir hologramas en el cielo con imágenes religiosas, de ángeles, dioses y toda clase de divinidades, las cuales hablarán directamente a los ciudadanos de cada población.

Tal y como recoge el medio La Nación, Serge Monast en su libro narra tres etapas de este proyecto.

La primera implica derrumbar todo tipo de conocimiento arqueológico y científico existentes, mediante terremotos y otros desastres naturales, causados de manera artificial, donde se encontrarían supuestos descubrimientos, que harían que las personas les sea imposible desmentirlos, a punto de revaluar las bases de sus religiones y pensar que es posible una invasión extraterrestre puede ser posible.

El documental de History, ‘Los Abducidos’, recoge testimonios de distintas personas que aseguran haber sido extraídas por ovnis, en el pasado. | Foto: Especial para El País

De acuerdo con la teoría, la segunda etapa el Gobierno lanzaría hologramas en tres dimensiones mediante proyecciones láser en diferentes partes del mundo con una imagen diferente, según la fe de cada etnia. Este espectáculo de luces, dice el autor, se ve ocasionalmente incluso ahora en referencia a objetos voladores no identificados.

Y por último, pasaría a lo que llaman “comunicación telepática bidireccional electrónica”. Con ondas de baja frecuencia emitidas directamente al cerebro, hacen que las personas crean en lo que les dicen estas ondas. Tales ondas, producidas por satélites, serían alimentadas por computadores que guardarán bases de datos de considerable tamaño con información sobre el ser humano referente a sus culturas, ideologías, políticas, costumbres, idiomas y demás.

Es con todo este plan que se lograría convencer a todas las personas del mundo de que se está ante las puertas de una invasión alienígena en toda la Tierra.

EE. UU. oculta información sobre ovnis, según aseguró un exfuncionario de inteligencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

EE. UU. oculta información sobre ovnis, dice exfuncionario de inteligencia

David Grusch testificó que cree “absolutamente” que el gobierno posee un Fenómeno Anómalo no Identificado (FANI) -la sigla que reemplazó a Objetos Voladores No Identificados (ovni) en la jerga oficial- así como restos de sus operadores no humanos.

“Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI y de ingeniería inversa”, dijo Grusch.

David Grusch, ex agente de inteligencia entregó revelador testimonio en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre sus acusaciones sobre el plan secreto de estudio de seres extraterrestres por parte de EE.UU. | Foto: AP Photo/Nathan Howard

“Tomé la decisión, con base en los datos que recogí, de reportar esta información a mis superiores y múltiples miembros de la inspección general, y convertirme en un denunciante”, explicó.

Presionado para dar detalles durante la audiencia, Grusch reiteró una y otra vez que no podía comentar en un escenario público porque se trata de información clasificada.

Dijo que el gobierno estadounidense está ocultando información sobre FANI no solo a la opinión pública sino al Congreso, y que él personalmente entrevistó a personas con conocimiento directo acerca de naves no humanas.

“Mi testimonio se basa en información que he venido recibiendo de individuos con una larga trayectoria de legitimidad y servicio para este país, muchos de los cuales también comparten evidencia convincente en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados”, dijo Grusch a los legisladores.

El representante estadounidense Tim Burchett respalda la idea de que el gobierno ha estado ocultando información, y dijo al comienzo de la audiencia (en la que además dos exfuncionarios de la Armada darán testimonio de haber visto FANI) que “se va a descubrir lo que esté encubierto”.

Comentarios