La madre de familia de iniciales D.M.C., de 33 años de edad, natural del distrito de Potoni, Azángaro, falleció ayer después de dar a luz; la madre de familia según se pudo constatar por la versión del personal de salud, durante su gestación no habría decidido realizarse el control prenatal, por tanto era una gestante de alto riesgo; según el reporte del SIS ella está asegurada en el distrito de Potoni, centro de salud del mismo nombre, personal de este establecimiento indicó que la fallecida no tiene controles prenatales y su residencia sería el C.P. Belén, una comunidad alejada de la capital del distrito.

La madrugada del jueves 18 de febrero se habría presentado su parto dando a luz en su domicilio, al ver que no salía la placenta, los familiares la llevaron al Centro de Salud Crucero, donde el personal encargado la trasladó hasta el establecimiento de salud, en donde le diagnostican retención de placenta y es trasladada de urgencia al hospital de Ayaviri.

La nevada que cayó durante la madrugada fue un factor que dificultó el traslado hacia el hospital, ya casi por llegar a Ayaviri, la paciente falleció, siendo la posible causa de muerte un sangrado abundante.

Durante el dia se realizo las diligencias del caso a fin de investigar la causa de su muerte.

DSF/RSA

Comentarios