Una gran cantidad de “oro en bruto” era transportada de Cusco a Arequipa, al parecer, de forma ilegal. El camión de placa V4T-844, estaba repleto del mineral aurífero cuando la Policía lo intervino. Operativo se produjo a la 01:30 horas de este lunes.

El conductor fue identificado como Javier Almasin Huamani de 35 años quien conducía por la carretera Espinar – Velille, en la provincia de Espinar, Cusco. El operativo se realizo a la altura del kilómetro 35, en el sector de Pinaya Pampa, donde la Policía detuvo al vehículo e inspeccionó la mercadería que llevaba.

Grande fue la sorpresa cuando encontraron 227 sacos que contenían “oro en bruto”, término que engloba a los minerales que se usan para procesar oro. El mineral había partido desde el distrito de Santo Tomas en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, con destino al distrito de Chala, en Arequipa.

Pese a que las autoridades solicitaron al chofer entregar los documentos requeridos para comprobar la legalidad de la mercadería, Almasin Huamani no pudo cumplir con la orden. A raíz de ello, la Policía presume que los minerales eran trasladados de manera ilegal.

El mineral qu esta valorizado en 80 mil soles. Asimismo, el chofer quedó detenido en la comisaría de Espinar para emprender las pesquisas requeridas.

Comentarios