La tranquilidad de unos tripulantes en Cusco se acabó cuando un sujeto, quien tenía una escopeta cargada, ingresó a la fuerza al vehículo en el que estaban para proclamar su reverencia al presidiario Antauro Humala, de quien exigió su inmediata liberación.

El hecho se produjo la madrugada del último lunes. Un ciudadano cusqueño identificado como Edwin Serrana Cerro, de 30 años, decidió interrumpir el tránsito de un carro con tripulantes para implantar minutos de mucha tensión.

El chofer a ver al sujeto armado con una escopeta no tuvo más remedio que frenar. Edwin Serrana, apenas subió al carro, pidió que lo llevarán a Quillabamba (Cusco). En el trayecto, según cuentan testigos, empezó a pedir que Antauro Humala sea liberado.

“A luchar por la fuerza contra el gobierno nacional, la igualdad y exigir la libertad de Antauro Humala”, fueron las palabras del enardecido sujeto.

Edwin Serrana, además, habría amenazado con fusilar a los corruptos y también habría manifestado su intención de alzarse en armas contra el Gobierno de Martín Vizcarra.

Apenas descendió del vehículo, se dirigió a un terminal terrestre, donde finalmente fue capturado por los agentes policiales, quienes habían recibido la alerta de los atemorizados pasajeros. Edwin podría ser denunciado por tenencia ilegal de armas y sería investigado por presunto nexo con el terrorismo.

Fuente: Correo.

Comentarios