Los ladrones están prófugos. Uno ya era conocido entre las agencias policiales, pues había sido acusado de una trama similar para infiltrarse en los sistemas de computación de agencias noticiosas en 2015.

Dos hombres ucranianos se infiltraron en las computadoras de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) , y robaron miles de documentos de compañías para compartirlos con financistas. Además, se llevaron más de US$ 4 millones en ganancias ilegales, informaron las autoridades.

Artem Radchenko y Oleksandr Ieremenko están acusados de asociación ilícita y de fraude. Además se entablaron cargos civiles contra Ieremenko y otras seis personas en Estados Unidos, Ucrania y Rusia, y dos compañías que actúan como paraísos fiscales.

Ambos hombres están prófugos. Ieremenko ya era conocido entre las agencias policiales, pues había sido acusado de una trama similar para infiltrarse en los sistemas de computación de agencias noticiosas en 2015.

El codirector del departamento de seguridad de SEC, Steven Peikin, informó que la tecnología de la entidad le permitió identificar a los involucrados en la trama, tanto a nivel nacional como internacional. Algunos, destacó, también estaban involucrados en un complot contra agencias noticiosas.

Las autoridades exhibieron un ejemplo de la manera que según dijeron trabajaba la red: Cuando un reporte empresarial aparecía en las computadoras de la SEC, la red lo extraía ocho minutos después, pero antes de que se difundiera al público.

Comentarios