El magistrado Raúl Castillo Suaquita, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Adolfo A. (18), natural de Bolivia, quien habría atacado con un objeto punzocortante al padrastro de su pareja durante una gresca.

En la audiencia, detallaron que el 9 de septiembre el agraviado identificado como Edwin R. (40), estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Silvia, su conviviente, en un inmueble de la avenida Ilo del distrito de Desaguadero, hasta que sostuvieron una discusión hasta en 2 oportunidades.

Posteriormente, Edwin R. habría agredido físicamente a la mujer, llamando la atención del joven boliviano quien, en un acto de intentar defender a la madre de su pareja, tomó el objeto punzocortante y apuñaló a Edwin en el pecho, causándole una grave herida. Por este hecho, el agraviado fue hospitalizado con un diagnóstico reservado.

Fue por estas circunstancias que el magistrado dispuso que Adolfo A. sea internado en un penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras se le investiga por incurrir en el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Comentarios