El Ministerio Público Distrito Fiscal de Puno, informó que la fiscalía provincial Mixta de Desaguadero logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria, dicte 9 meses de prisión preventiva contra el ingeniero Diego Miranda Castillo, jefe de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, investigado por la presunta comisión del delito de lesiones graves en agravio de Valerio Alex Escobar Escobar.

Se dio a conocer que, la representante del Ministerio Público, Evelyn Rosario Laqui Chura, fiscal adjunta provincial, en audiencia manifestó que los hechos se produjeron el 23 de marzo de 2023, cuando el investigado, jefe de Infraestructura de la Comuna de Desaguadero y Daniel Condori Nina, gerente Municipal, junto a otros trabajadores, se encontraban libando licor en el distrito de Desaguadero.

Según la carpeta fiscal, el investigado Daniel Condori Nina, le dijo al ingeniero Miranda Castillo, que llame al agraviado para hablar sobre la liquidación de la obra y el pago de sus haberes, lo que aceptó la víctima, entonces le dijeron que se le iba a realizar su liquidación por haber laborado en la obra proyecto de pistas y veredas de la municipalidad, pero debía dejar un porcentaje.

La víctima no estaba de acuerdo en la propuesta y se produjo una discusión, produciendo un incidente en donde Valerio Escobar, cayó al primer piso y se produjo graves lesiones. El agraviado fue trasladado al Centro de Salud Desaguadero, en donde el medico dispuso que sea trasladado al hospital Regional Manuel Núñez Butron de Puno.

Asimismo, el juzgado ha dictado comparecencia con restricciones, el pago de una caución económica y reglas de conducta en contra de Daniel Condori Nina.

Comentarios