En las primeras horas de la mañana de este viernes, se desató una violenta balacera en el puente binacional de Desaguadero, ubicado en la frontera entre Bolivia y Perú. Lamentablemente, el enfrentamiento resultó en la trágica muerte de dos personas, mientras que un valiente agente de la fuerza antinarcóticos sufrió heridas graves.
El oficial herido, identificado como Grover Laime, de aproximadamente 40 años de edad, recibió un total de seis impactos de bala y fue trasladado de urgencia al hospital Corazón de Jesús en la ciudad de El Alto. Se encuentra en estado crítico y bajo cuidados intensivos.
Según los informes preliminares, las dos víctimas mortales eran mujeres, de 35 y 40 años, respectivamente. Sus cuerpos aún se encuentran en Desaguadero, y se espera que sean trasladados a la ciudad de La Paz para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El enfrentamiento habría comenzado como resultado de un operativo contra el narcotráfico que tuvo lugar a las 6 de la mañana en la carretera binacional. Se sospechaba la presencia de sustancias controladas en la zona. Es relevante mencionar que los policías involucrados en el operativo estaban vestidos de civil.
Además, se confirmó que una de las víctimas mortales era una oficial de la Policía, quien estaba a cargo del operativo. Por otro lado, la identidad de la otra mujer, que vestía una pollera, aún no ha sido establecida. Se espera el informe oficial para obtener más detalles sobre este trágico suceso.
Comentarios