• Hechos ocurrieron en la comunidad de Pacastiti – Progreso, en el distrito de Asillo – Azángaro

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Azángaro, a cargo del juez Santos Poma Machaca, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses en contra Jhon Yover Calcina Cutisaca (21) acusado de ultrajar a una menor de 13 años.

Calcina Cutisaca, quien sería primo de la agraviada, fue imputado por el representante del Ministerio Público, de ser el presunto autor de la comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación a libertad sexual, en su forma de violación sexual a una menor de edad, previsto en el artículo 173° del Código Penal.

Se conoció que el imputado, para perpetrar esta presunta violación, habría engañado y obligado a la menor haciéndole ingerir una bebida gaseosa que contenía alcohol.

El abuso ocurrió la tarde del pasado lunes 09 de noviembre, en una hacienda abandonada del sector denominado Pacastiti – Progreso, perteneciente al distrito de Asillo de la provincia de Azángaro.

La medida coercitiva fue dada por el juez, al cumplirse los fundados y graves elementos de convicción que relacionan a Calcina Cutisaca con este caso, por lo que se dispuso sea internado de inmediato en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Comentarios