El dirigente del sector Chilla, Claudio Garcia Choqueluque, dijo que las autoridades del Ministerio Público parcializa el proceso en su contra, ya que, dos fiscales, dos efectivos policiales y un trabajador municipal fueron considerados como testigos, en el primer día del juicio oral.

Indicó que tal direccionamiento del juicio se daría con la intención de encarcelarlo, además, los atestiguantes, fiscal adjunta provincial Lisbeth Nancy Amanqui Jara y la fiscal de prevención del delito Lily Gladys Valdivia Gonzales, estarían mintiendo sobre el suceso que se vivió en marzo del año 2017.

Asimismo, dijo que el Ministerio Público no le notificó antes de su detención, por ende; no le permiten adjuntar las pruebas y testigos a su favor, por lo que tomó está acción como irregularidad por parte del Ministerio Público.

“Hay irregularidades de parte del Ministerio Público y Poder Judicial, en cuanto a mi notificación, ninguna de las entidades me notificación ni em domicilio procesal ni real” indicó García, a través de radio Sol de los Andes.

Cabe recordar, que el dirigente, fue  detenido por 24 horas el pasado miércoles 10 de febrero, por un proceso que se arrastraba desde el año 2017, por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en su forma de disturbios.

RSA

Comentarios