Yape es una de las aplicaciones de pago digital más utilizadas por los peruanos en la actualidad, ya que permite realizar diversas transacciones económicas desde un celular en simples pasos. Sin embargo, debido al nivel de inseguridad en nuestro país, los ciudadanos están expuestos a robos o a sufrir la pérdida de su equipo. Para evitar que los delincuentes tengan acceso a tu información bancaria, te mostramos cómo eliminar tu cuenta de la billetera digital del BCP. 

Yape: ¿cómo eliminar mi cuenta en casos de robo o pérdida?

Si sufres el robo de tu celular o la pérdida de tu equipo móvil, la web oficial de Yape te recomienda lo siguiente:

  • Elimina tu cuenta de Yape ingresando al siguiente ENLACE.
  • Si observas movimientos y otras operaciones que no hiciste, puedes escribir al WhatsApp +51 939 339 299.
  • Si ya tienes un nuevo número de celular y quieres volver a usar tu cuenta de Yape, entra a este ENLACE. Es recomendable que la clave sea diferente a la anterior.

Yape: ¿qué pasa con mi cuenta si perdí mi celular?

Si extraviaste tu teléfono móvil y no eliminas tu cuenta, la empresa asumirá que esta sigue usándose. En ese sentido, Yape te aconseja seguir estos pasos:

  • Entra a la web de Yape.
  • En el buscador, escribe “¿qué hago en caso de pérdida o robo del celular?”.
  • Sigue el primer paso, ingresa tus datos y elimina tu cuenta.
  • Si ves operaciones que no realizaste, contacta a Yape a través de su WhatsApp o su número disponible en la página web.

Yape: ¿cómo eliminar mi cuenta desde la app?

Si tienes acceso a tu aplicación y quieres eliminar tu cuenta, recuerda que este proceso funciona para Yape con BCP, con DNI o con otras entidades financieras. A continuación, sigue estas indicaciones:

  • Ingresa a la app Yape y pon tu clave de 6 dígitos.
  • Dale clic a al menú (las tres líneas en la esquina superior izquierda) y selecciona ‘mi cuenta’.
  • Luego, haz clic en ‘eliminar cuenta’.
  • A continuación, confirma que deseas borrarla colocando nuevamente tu clave.

Yape: ¿cómo recuperar mi cuenta si cambié de número?

Si tienes otro número de teléfono móvil, lo primero que debes hacer es eliminar tu cuenta de Yape y volver a crearte una nueva mediante estos pasos que indica su página web:

  • Elimina tu cuenta Yape o haz clic para desafiliarte AQUÍ.
  • Vuelve a instalar el aplicativo de Yape y entra.
  • Selecciona la opción ‘crear una cuenta’.
  • Crea una cuenta con tu nuevo número (puedes utilizar tu correo anterior).

Comentarios