En las siguientes semanas se iniciará la ejecución de un conjunto de obras turísticas en la comunidad de Llachón, ubicada en el distrito de Capachica, a orillas del lago Titicaca, región Puno, las cuales comprenden la construcción de un moderno embarcadero turístico, un mirador, así como una zona destinada a los artesanos; y demandarán una inversión de más de S/ 18 millones, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los trabajos incluyen, asimismo, la construcción de estacionamientos, señalización turística y servicios higiénicos, entre otros, con lo cual se espera beneficiar a más de 220 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

Para tal efecto, el Plan Copesco Nacional le otorgó la correspondiente Buena Pro al Consorcio Santa María, ganador de la convocatoria pública para la ejecución de dichas obras. La firma del contrato correspondiente de está prevista para el próximo 23 de agosto.

“La ejecución de este proyecto es el punto de partida para el ingreso de más inversiones que mejorarán la experiencia del turista en esta importante zona de la región Puno. Además, fortalecerá la oferta turística local”, refirió la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.

Hay que resaltar que la comunidad de Llachón, situada a 74 kilómetros al noreste de Puno, conserva sus costumbres y manifestaciones culturales. Sus principales actividades son la agricultura, ganadería, pesca y artesanía.

En este bello paraje de nuestro altiplano andino, los turistas pueden convivir y alojarse en casas rurales con las familias del lugar y navegar en kayac en el lago Titicaca. La comunidad de Llachón cuenta, asimismo, con acceso hacia las islas de Taquile y Amantaní.

Comentarios