Pese a que recién iniciará operaciones en diciembre del año 2024, el Megapuerto de Chancay ya es un punto de sumo interés para inversores de todo el mundo, en especial, de otras partes del continente americano.

Hay mayor interés para invertir en el Perú respecto a lo que se ha visto todo el año pasado, esto es un dato positivo, no solamente con Ecuador y otros países que estamos trabajando, sino particularmente con Brasil”, señaló Rafael Torres, CEO de la Red Internacional de Negocios.

Junto con esa atracción, se estiman expectativas optimistas para el crecimiento del PBI. Ello reflejado en las estimaciones del Banco Central de Reserva del Perú, el mismo que afirmó que la economía nacional crecerá un 3% para 2024.

“Estas expectativas que se vienen generando por la parte privada, fundamentalmente de China y otros países asiáticos, comienzan a producir una percepción distinta de lo que nosotros estábamos viendo en los últimos años. Creo que este año va a ser más positivo”, agregó.

Dentro de los mayores grupos de financieros se encuentran empresarios de Ecuador y Brasil. También existe interés de parte de países asiáticos, así como de Canadá y demás. Todos referidos a las oportunidades que generaría el nuevo proyecto.

“No son procesos que suceden de la noche a la mañana, el megapuerto de Chancay recién va a comenzar a operar en su primera etapa a finales de este año, pero para que llegue a un nivel que supere al del Callao u otro puerto de gran envergadura en Latinoamérica, tomará unos años, pero estamos en un muy buen camino y esto va a ser un componente multiplicador para otras inversiones que van a venir al Perú”, aseveró Torres.

Comentarios