Al contrario, señalaron que en el ejercicio de sus funciones, 26 de sus miembros, entre ellos, su coordinador Rafael Vela, contrajeron la COVID-19.

Los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato informaron no haber recibido la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, como otros altos funcionarios del Estado aceptaron haberlo hecho.


Esta información la remitieron en un oficio a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, luego de que se revelara que a representantes de diferentes entidades públicas se les aplicó dosis de las 2.000 adicionales que la farmacéutica china entregó, aparte de las establecidas para el programa de voluntariado de ensayos clínicos.

“No hemos sido inoculados con la vacuna del laboratorio Sinopharm contra el COVID-19, ni se nos ha ofrecido dicha vacuna. Asimismo, precisar que ningún miembro del precitado Equipo Especial, se ha visto beneficiado con el proceso de vacunación de las mencionadas vacunas ni se les ofreció las mismas”, se lee en el documento.

Niegan desinformación sobre fiscales en redes sociales

Esta versión fue compartida a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público a pedido del fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba, con el objetivo de negar las desinformaciones que se difunden en las redes sociales.

Estas versiones mencionan que el fiscal superior así como los fiscales provinciales José Domingo Pérez y Germán Juárez habían sido inoculados con la prueba de vacuna. Al respecto, niegan estas afirmaciones.

Precisan en el comunicado que ante el riesgo de exposición en el ejercicio de sus funciones, 26 integrantes del Equipo Lava Jato fueron contagiados con el nuevo coronavirus.Uno de ellos el fiscal superior Rafael Vela Barba.

RSA/LR

Comentarios