Empezó el mes patrio y a muchos les quedan dudas aún de desde cuándo deben colocar sus banderas en sus domicilios o empresas.

Según la ordenanza 180, tenemos el deber cívico de colocar la bandera del Perú entre los días 20 y 31 del mes de julio por el aniversario patrio; y la de Piura, entre el 5 y 15 de agosto por el aniversario de la provincia.

¿A cuánto asciende la multa por no colocar la bandera?
“La multa por no izar las banderas del Perú y de la ciudad de Piura es del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria; es decir, de 830 soles. Asimismo, se ha notificado a los vecinos para que regularicen o subsanen el incumplimiento de este deber cívico”, explica el jefe del área de fiscalización de la Municipalidad de Piura, Jesús Espinoza.

En el Perú es una tradición colocar la Bandera Nacional en las fachadas de los inmuebles, esta es una medida oficial para todos los peruanos dentro del territorio nacional en el mes de la patria.

La Ordenanza 180 también establece que en las Fiestas Patrias y el aniversario de Piura los vecinos limpien o pinten las fachadas de los locales.

Comentarios