La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca y personal policial de la DIVITID-DIRANDRO, y la DEPOPES ESCORPIÓN DIRANDRO de la Policía Nacional, intervinieron en la localidad de Desaguadero a Evilio Laura Vilcanqui y Eliseo Vizcarra Mamani, cuando descargaban cajas de cartón de un vehículo al interior de una vivienda, en donde se encontró marihuana.

Los hechos se produjeron en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, departamento Puno, al visualizar que una camioneta rural tipo combi, marca Toyota Hiace color blanca de placa de rodaje X7Q-954, se estacionó en el frontis del inmueble, ubicado en el pasaje 2 de mayo S/N – Desaguadero, en donde descendieron dos personas quienes procedieron a bajar cajas de cartón e ingresarlas al referido inmueble, procediéndose a su intervención; al ser sometidas a la diligencia de identificación preliminar con el respectivo reactivo químico arrojo positivo para Cannabis Sativa Marihuana.

Posteriormente, en una cochera de la Av. Panamericana, se ubicaron 17 rollos de tela tipo marroquín, los cuales se encontraban acondicionados con marihuana; cochera de la cual, previamente los detenidos trasladaron las cajas de cartón con el cargamento ilícito.

Efectuado el pesaje de la sustancia se obtuvo un peso bruto de 516 kilos con 375 gramos de cannabis sativa marihuana.

Por las características del acondicionamiento y denominación de fábrica de los tubos de tela marroqui (Industria Colombiana), se presume que la marihuana provenga de Colombia y su destino sea Chile, lugar en el cual el kilo del estupefaciente supera los seis mil dólares.

Es la segunda oportunidad en la cual la Fiscalía Especializada en Delitos de tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca logra incautar un importante cargamento de marihuana en la zona sur del Departamento de Puno, sumando a la fecha el decomiso de dos toneladas y media de marihuana en menos de cuatro meses, ello entre el mes de octubre de 2020 y febrero de 2021.

Comentarios