La ciudad de Puno se estremece ante el horrendo crimen perpetrado por Erika Yenifer Condori Alarcón, conocida como “La madrastra maldita”, quien torturó hasta causarle la muerte a su hijastro de tan solo 5 años. El niño, identificado con las iniciales S.E.B.S, fue ingresado por emergencia al hospital III de EsSalud en Salcedo la noche del sábado, siendo trasladado a trauma shock donde lamentablemente falleció.
El cuerpo del pequeño mostraba múltiples heridas, quemaduras y hasta un corte en la mandíbula, así como la ausencia de seis dientes y uñas en los dedos de la mano. Las quemaduras en su cuerpo fueron causadas por agua hervida y una plancha encendida, mientras que las equimosis violáceas en sus muñecas indicaban signos de tortura con distintos objetos contusos como correa, cables y alicate.
Tras el aviso del personal del seguro social sobre el abandono del menor en el nosocomio, la policía realizó un operativo para encontrar a la madrastra, quien fue localizada en el barrio Chejoña, en Puno. En su residencia se encontraron evidencias de tortura, incluyendo la cama del niño y sábanas manchadas de sangre.
Erika Yenifer Condori Alarcón fue detenida y se encuentra bajo investigación por el presunto delito de parricidio. Las diligencias están a cargo del fiscal adjunto, Neptali Mamani Masco, de la PRIMERA Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.
Comentarios