En un operativo liderado por el comisario Tec. Primera de la PNP Bonif Turpo Minaya, efectivos de la Policía Nacional del Puesto de Vigilancia de Fronteras del distrito de Cojata lograron dar un duro golpe a la delincuencia en la región.
Tras un trabajo de inteligencia, se allanó una vivienda en la parcialidad de Mallcuniuta, aparentemente abandonada, donde se halló un arsenal compuesto por 1,600 municiones de diversas marcas, un fusil ametralladora USE con serie aparentemente borrada, 15 metros de mecha lenta y 27 cartuchos de dinamita. Además, se incautaron chalecos mineros, una motocicleta sin placa, un motor de moto carguero y múltiples carcasas y chips de celulares.
La intervención se realizó en coordinación con el fiscal de turno, Dr. Omar Quispe, de la Fiscalía Mixta Penal de Huancané, y agentes de la DINICRI de Juliaca. Según las primeras indagaciones, el propietario del armamento sería un sujeto con requisitoria y vinculado a actividades ilícitas.
Este operativo representa un avance significativo en la lucha contra la inseguridad en las zonas fronterizas de Cojata. Se espera que el general de la X MACROPOL PUNO condecore a los efectivos que participaron en esta intervención.
Comentarios