El magistrado Miguel Ángel Aparicio Ríos, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilave, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano Yampol M. (29), quien habría incurrido en el presunto delito de feminicidio en agravio de Camila P.V. (22).

En el desarrollo de la audiencia, se conoció que los hechos se produjeron desde el 29 de octubre, día en que ambos ingresaron al hostal “Sol y Luna” cerca de las 05:30 de la mañana; posteriormente, ingirieron bebidas alcohólicas en una habitación del segundo piso, donde la joven también habría sido abusada.

La dueña del local indicó que ese mismo día el sujeto salió del cuarto y volvió a ingresar hasta en 4 ocasiones; sin embargo, no dio cuenta del estado de su acompañante. En horas de la noche, la madre de la mujer llamó a Yampol para preguntar por la ubicación de su hija, pero este le indicó que no sabía.

El 30 de octubre, a las 05:00 horas, la encargada del hostal se percató que un celular sonaba insistentemente en la habitación de la joven, y al entrar vio que Camila estaba sin vida; luego de 2 horas y 40 minutos, el imputado retornó al local, pero al ver descubrieron el cadáver trató de huir señalando que daría aviso a la policía, siendo retenido en el lugar de los hechos.

Durante el debate también se mencionó que la agraviada solía trabajar en la discoteca Oasis de dicha ciudad y que fue contactada por Yampol M. Por estos motivos, el magistrado consideró que el imputado sea internado en un penal que designe el INPE para que cumpla la medida coercitiva durante 9 meses.

Comentarios