Un padre de familia ha presentado una denuncia alarmante sobre una presunta falta de atención médica adecuada en el Cuartel de Ilave, que resultó en la amputación de uno de los dedos de su hijo, quien es soldado en dicho cuartel. El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana dentro de las instalaciones del cuartel mientras el soldado realizaba trabajos con una cortadora de carpintería, sufriendo una grave lesión en su dedo, que incluyó una fractura ósea.
Según el relato indignado del padre, su hijo recibió atención médica horas después del accidente en el hospital local de Ilave. Luego, tuvo que trasladarse por sus propios medios hasta el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno después de obtener un permiso de 7 días que especificaba “permiso por problemas familiares permanentes”. El padre afirma que el permiso no mencionaba el accidente que tuvo lugar en la institución militar.
El padre, visiblemente conmovido, compartió que el accidente ocurrió a las 10 de la mañana y que, después de su llegada al hospital de Puno, se descubrió que su hijo ya tenía necrosis en el dedo. Por esta razón, tuvieron que llevarlo a una clínica privada para la amputación del dedo. Además, destacó que la institución militar no asumió los gastos médicos en ningún momento.
Comentarios