La Municipalidad de San Román, a través de la Gerencia de Transporte y la Subgerencia de Regulación del Transporte en Vehículos Menores, en coordinación con la Policía Nacional de Tránsito, llevó a cabo un operativo inopinado en el Jr. San Martín de Juliaca. Durante el operativo, se impusieron un total de 35 papeletas de infracción a vehículos de transporte urbano y mototaxistas por diversas infracciones a las normas de tránsito.
Entre las irregularidades detectadas se encontraron conductores sin licencia de conducir, SOAT, revisión técnica, tarjeta única de circulación y carnet de educación vial. La Policía de Tránsito se encargó de imponer las papeletas de infracción, mientras que los inspectores levantaron actas de control e internaron las unidades vehiculares.
El Subgerente de Regulación del Transporte en Vehículos Menores, CPC Miguel Ángel Quispe Bellido, señaló que el operativo tiene como objetivo reducir la informalidad en el transporte y se realiza en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 07-2017. Además, exhortó a la población a no utilizar vehículos de transporte de pasajeros que no cuenten con la documentación adecuada, ya que esto pone en peligro la vida de los usuarios al no contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
Comentarios