La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca llevó a cabo la entrega de víveres a los 32 comedores populares de la ciudad correspondientes al segundo bimestre. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la alimentación de personas con bajos recursos económicos, madres gestantes, niños y adultos mayores.

La comuna calcetera proporcionó diversos productos, entre ellos arroz, chaquepa de trigo, morón, chuño, maíz entero, habas, arveja partida verde, lenteja y aceite. Esta acción se realiza en cuatro ocasiones a lo largo del año, brindando un apoyo continuo a los comedores populares y a quienes dependen de ellos para su sustento diario.

El gerente de Desarrollo Social, Lic. León Quispe Huaranca, mencionó que, en la última asamblea, se acordó que el costo del menú sería de cuatro soles, pero se estableció que las personas vulnerables, como niños abandonados, madres gestantes, lactantes, adultos mayores o personas con discapacidad, no tendrían que pagar en los comedores populares.

Comentarios