La Municipalidad de San Román – Juliaca, a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, exhorta a los propietarios y operadores de vehículos de carga que transitan por el óvalo de la salida Cusco, a respetar la altura máxima de 6 metros en los semáforos.
En concordancia con el Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para Calles y Carreteras del MTC, la Municipalidad subraya que el incumplimiento de esta normativa puede acarrear consecuencias graves para la seguridad vial y la infraestructura urbana.
El sistema semafórico del óvalo de la salida Cusco, con cables aéreos elevados a más de 7 metros, ha sufrido tres incidentes en este año, dañando semáforos y afectando cables y componentes. Desde el 12 de noviembre, la gerencia de Transportes, trabaja en reponer el cableado y accesorios especializados, no disponibles localmente.
Para prevenir futuros incidentes, la comuna local advierte a quienes excedan la altura máxima, serán denunciados a través de Procuraduría Pública y enfrentarán sanciones penales según el artículo 205 del Código Penal, una pena de hasta 3 años y 66 días de multa por daño a la propiedad del estado.
Comentarios