El pasado sábado 27 de enero, agenets de serenazgo recibieron una alerta sobre un intento de suicidio en la calle Halcón s/n de la urbanización El Carmen, en Juliaca. Un hombre de 50 años, en aparente estado de ebriedad, había decidido acabar con su vida colgándose con una soga en el segundo piso de su vivienda.
El personal de serenazgo de la agencia municipal San Pablo se movilizó rápidamente al lugar, generando la atención de una multitud de personas que salieron de sus casas al presenciar la escena. Con la autorización de un vecino, los comandos azules lograron ingresar al segundo piso, donde encontraron al hombre atado en el cuello a una viga de concreto. Se presume que el individuo, habría ingerido alcohol en días previos y posiblemente discutido con su pareja antes de amenazar con quitarse la vida.
El oportuno actuar del personal de seguridad ciudadana evitó que el hombre consumara el acto, resguardándolo y descendiendo hasta la planta baja. Posteriormente, Teodoro Hancco Canahuire fue trasladado de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano, acompañado de su hija Rosa Hancco Machaca.
Comentarios