En beneficio del desarrollo del sector artesanal en la Provincia de San Román, la Subgerencia de Fomento del Turismo y Artesanía, en convenio con el Proyecto Regional Artesanal de la región Puno, continúa con las capacitaciones en “Tejido a Maquina” con la participación de más de 50 artesanos de las asociaciones de “Manos de Artesanos” y “Santa Rosa de Lima”.

En la actividad se desarrolló la tercera sesión denominada “Tejido y armado de accesorios o prendas de vestir con diseños innovados”, dirigido por el especialista Prof. Norberto Aquino Mestas. “Ellos están aprendiendo, saben tejer muy bien y manejan las maquinas, pero, les falta mejorar en la calidad de sus productos” mencionó el especialista.

Es preciso mencionar que, durante estas capacitaciones los artesanos van desarrollando la capacidad de crear productos únicos y personalizados que pueden diferenciarse de la competencia; asimismo, van fortaleciendo su creatividad y habilidades para diseñar y producir productos exclusivos que atraigan a un público específico.

Comentarios