En un hecho lamentable ocurrido en la carretera Interoceánica, cerca del límite entre C.P. Carmen y Lechemayo, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Santa Cruz fueron víctimas de un violento asalto. Aproximadamente a las 2 de la madrugada, seis delincuentes armados abordaron el vehículo y, tras realizar disparos intimidatorios, despojaron de sus pertenencias de valor a más de 60 pasajeros.
El ómnibus, que se dirigía de Puerto Maldonado a Juliaca, quedó envuelto en el caos generado por el asalto. Los pasajeros, consternados por la falta de acción de la policía de carreteras en la zona ante la frecuencia de hechos delictivos, pusieron en conocimiento del puesto policial de Mazuko, en Madre de Dios, los detalles del incidente para iniciar las investigaciones correspondientes.
Ante esta situación, se hace un llamado a los familiares de las víctimas del robo para que esperen en el Terminal Terrestre de Puerto Maldonado, ya que muchos de los afectados se encuentran en una situación económica precaria después del incidente.
Comentarios