Con el objetivo de fortalecer la gestión de la inocuidad alimentaria en Juliaca, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, llevó a cabo una significativa capacitación titulada “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos”. Más de 100 representantes de pollerías, restaurantes, chifas y otros servicios participaron activamente en este evento formativo.
En esta primera sesión de capacitación, se abordaron temas cruciales, incluyendo enfermedades transmitidas por alimentos (ETA’s), buenas prácticas de manipulación, preparación y expendio de alimentos y bebidas. Además, se destacó la importancia del fomento al turismo gastronómico en el contexto de los Carnavales Juliaca 2024.
El gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Wilber Mamani Villasante, expresó que el propósito de esta capacitación es proporcionar a los comerciantes los conocimientos clave en seguridad e higiene, así como las buenas prácticas de manipulación de alimentos.
Comentarios