La Municipalidad de San Román, en colaboración con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), impartió una importante capacitación a comerciantes de pescado en Juliaca, como parte de los preparativos para la temporada de Semana Santa. El objetivo principal de esta iniciativa fue instruir a los vendedores sobre las buenas prácticas de manipulación, preservación e higiene de los productos hidrobiológicos.
Durante la jornada de capacitación, que reunió a comerciantes de diversos mercados de la ciudad, se destacó la importancia de seguir protocolos adecuados para evitar la propagación de enfermedades, especialmente en esta época del año. Asimismo, se proporcionó información detallada sobre los productos prohibidos para la venta debido a los periodos de veda.
El jefe del Departamento de Zoonosis, MVZ. Fermín Castillo Sumari, anunció además la realización de operativos en los mercados de Juliaca para garantizar la salubridad e higiene de los productos comercializados durante Semana Santa, reforzando así las medidas de seguridad alimentaria en beneficio de la población.
Comentarios