En una rueda de prensa realizada por el jefe de la Macro Región Policial de Puno, se dio a conocer la exitosa captura de dos individuos presuntamente implicados en el transporte de una considerable cantidad de cartuchos de dinamita.

La intervención policial tuvo lugar en la comunidad de Cerromina, ubicada en el centro poblado de Vilcamarca, perteneciente a la provincia de Ayaviri. Los dos individuos, identificados como Eusebio Salcedo Delgado, de 47 años, y Freddy Donato Quispe Coyuri, de 37 años, fueron detenidos mientras se desplazaban en dos vehículos. Durante la inspección de rutina, los agentes policiales descubrieron material explosivo en su posesión.

La revisión de uno de los vehículos reveló un total de 5000 cartuchos de dinamita y 1500 metros de mecha de seguridad blanca. Además, se encontró un arma de fuego que aparentemente había sido reportada como robada en la región de Arequipa.

En otro giro del operativo, se informó sobre la recuperación de cuatro motocicletas que se presume fueron objeto de robo. También se logró la recuperación de una motocarga que fue reportada como robada aproximadamente hace 8 años.

El jefe policial señalo que los propietarios de la moto de carga robada que interpusieron la denuncia, hasta el momento no han podido ser localizados para proceder la respectiva entrega.

Comentarios